Ariantech Engineering, empresa tecnológica española especializada en la motocicleta, ha presentado su último e innovador producto: la Ariane K2Re, una revolucionaria minimoto eléctrica dirigida a niños entre 4 y 9 años con unas prestaciones y comportamiento dinámico capaz de llevar a los pilotos más pequeños un paso más allá en su experiencia en la conducción deportiva.
La Ariane K2Re ha sido diseñada teniendo muy en cuenta las mejores prestaciones de los modelos que son la referencia entre las minimotos actuales. Por ello está animada por un motor eléctrico de 6,5 kW de potencia máxima (8,5 CV), que es ajustable en múltiples parámetros.
Muy rápida
Con todo, es más rápida que las mejores motos de 2T de su segmento, con un incremento de peso no suspendido sensiblemente superior, que en ningún caso interfiere en sus cualidades dinámicas (28 kg frente a los 20 kg de las mini motos de motor de combustión).
Equipa una batería extraíble e intercambiable de 8 kg de peso, capaz de mantener la potencia máxima durante 40 minutos en una conducción muy deportiva. Con el cargador rápido disponible opcionalmente se recarga al 100 por cien en tan sólo 15 minutos. Y con el cargador estándar en 2 horas.
Para los usuarios más exigentes, Ariane ofrecerá un paquete opcional que incluirá un cargador rápido, una batería extra, y un “lap timer” Alfano asistido por GPS con toma de datos (velocidad máxima y paso por curva, momentos de aceleración y frenada, etc.).
El bastidor es multitubular de acero, el basculante de aluminio, y las llantas de 6,5”de acero son idénticas e intercambiables entre ambos trenes. La medida de los neumáticos slick es de 90/65-6,5” – 110/55-6,5” delante y detrás respectivamente. Los frenos son hidráulicos y la carrocería está fabricada en ABS, e incorpora protecciones anticaídas en manillar, estriberas y colín.
Arianetech Engineering se encarga de la fabricación, TransmisiónGP de la distribución en España y Portugal, y Racing Dreams de la dirección deportiva. Un trinomio que llevará a la Ariane K2Re a todos los circuitos españoles, participando en los diferentes campeonatos territoriales y nacionales de minimotos, y a través de la creación de copas monomarca.
Y todo ello sin olvidar el espíritu lúdico y de aprendizaje de una moto de competición con un mantenimiento mínimo, gran facilidad para el transporte, y total ausencia de humos, olores y ruidos. Y en consecuencia con enormes posibilidades de uso, tanto al aire libre como en un entorno cerrado, sin molestar a nadie.
Articulo Solo Moto by Oscar Pena